Cover photo for Benjamin Baca Benitez's Obituary
Benjamin Baca Benitez Profile Photo
1949 Benjamin 2022

Benjamin Baca Benitez

March 23, 1949 — February 3, 2022

El jueves 3 de febrero de 2022, Benjamin B. Benitez partió para estar con el Señor a la edad de 72 años rodeado de su familia. Benjamin nació el 23 de marzo de 1949 en Miami, Arizona de la unión de Isabelle Baca y Joe Benitez. Fue el segundo hijo de tres hermanos. Él y su hermana mayor, Benita, permanecerían al cuidado de sus abuelos Matilde y Antonio Baca para criarse en el centro de Los Ángeles, donde vivió hasta su adolescencia. Más tarde se mudó a Texas y Arizona con sus tíos. Años más tarde, Ben regresó a California y en 1988 conoció a su futura esposa, Irma, en El Monte, California. El 7 de noviembre de 1996 se casó con Irma Benitez y se convirtió en padre de los hijos de Irma inculcándoles un fuerte amor familiar. En 2012, Benjamin se convirtió en el “Ampa” de sus nietos.

Benjamin asistió a varias escuelas de comercio, incluida la escuela de camiones Camino Real en La Puente. Recibió sus licencias de clase A y clase B, y se quedaría como instructor de la escuela. Ben compartió su conocimiento durante varios años hasta que decidió salir y explorar los Estados Unidos. Empezó a manejar camiones de costa a costa, y le encantaba, especialmente cuando su esposa lo acompañaba. Pero se vio obligado a retirarse en 2012 cuando tuvo un terrible accidente en New México. El Señor lo bendeciría con 10 años más junto a sus seres queridos.

Benjamin aceptó a Cristo a la edad de 42 años en 1991 en la Iglesia Bautista Fundamental Emmanuel, en Pomona. Fue miembro de la iglesia por muchos años y se bautizó en 1995. Por años estuvo activo en la iglesia participando en el programa de música, cantando, tocando la guitarra, el piano, y el teclado, y ayudando con el coro. Él tenía un talento natural para la música y disfrutaba compartir su pasión con todos.

Benjamin era un apasionado de la naturaleza y disfrutaba paseos al desierto, al río, a las montañas y a la playa. Le encantaba especialmente acampar y pescar con su familia. Siempre estaba más feliz cuando toda su familia se reunía para pasar tiempo juntos, en cualquier ocasión. Benjamin será recordado por su carácter fuerte, su sentido del humor, sus comentarios ingeniosos, sus historias interminables y sus “bromas de papá”.

Benjamin B. Benítez deja para atesorar su memoria a su amor Irma, sus hijos Sandra, Ricardo, Gabby, Leonardo y sus nietos. El legado de Benjamin vivirá a través de sus seres queridos.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Benjamin Baca Benitez, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Friday, February 25, 2022

1:00 - 4:00 pm (Pacific time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 7

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree