Cover photo for Ramon Martinez Barajas's Obituary
Ramon Martinez Barajas Profile Photo
1961 Ramon 2020

Ramon Martinez Barajas

March 20, 1961 — May 31, 2020

El día 31 de Mayo del año dos mil veinte, 59 años y 2 meses después de su nacimiento en Marzo 20, 1961, Dios nuestro señor llamó a casa a nuestro amado esposo, papá, abuelito, y hermano ...Ramon Martinez Barajas. Fue breve y a la vez largo su trayecto en este mundo pero durante ese tiempo, impactó muchas vidas, enseñó a su esposa Marta Hernandez Matinez que lo sobrevive, el significado de las palabras amor, dedicación, apoyo, y respeto durante los 34 años que duró su matrimonio. Juntos procrearon 3 hijos: Yadira, Ramon Jr, Nancy Carolina, a quienes él inculcó y dio ejemplo primero del amor a Dios y luego el significado de “fruto por medio del trabajo”. Su limitada educación académica nunca fue un obstáculo o limitación para que Ramon Martinez Barajas progresara y sacara adelante a su esposa e hijos. El siempre inculcó a sus hijos y nietos la importancia de la educación como base del éxito. También les enseñó la importancia de la honradez, responsabilidad, y dedicación a la Familia.


Ramon Martinez Barajas nació en un pequeño pueblo llamado Cañadas de Obregónen el estado de Jalisco, México. Hijo de Desiderio Martinez Vallarta y Petra Barajas Gallegos, “Yeyo” como se le conocía amorosamente, conoció el duro trabajo del campo. A temprana edad descubrió el verdadero amor de Petra Brajas Gallegos “Yeya”. Tiempo después se casaron, y poco tiempo después Dios los bendijo con una famila , Ramon , J Luz “Pinguino” , Jose Santos(D.E.P) “Santos”, Jose Antonio “Pollo”, Clara “Chata”, Jose de Jesus “Choco”, Raquel “Chivis” y Raul “Pony”.


Ramon y Marta Martinez emigraron a los Estados Unidos en 1987 a perseguir el sueño americano.


Este ejemplo de amor, trabajo, superación, y dedicación a su familia son las principales características que recuerda cada uno de sus 3 hijos y 6 nietos que le sobreviven. Es por eso que cada uno de ellos lo recuerdan con inmenso amor y admiración.


La historia de amor que comenzó aproximadamente 59 años atrás, fue pausada el 31 de Mayo dejando un inmenso vacío en el hogar y en el corazón de todos sus hijos y nietos pero principalmente en el corazón de su pareja de toda la vida, la señora Marta Hernandez Martinez. Cada lugar y cada momento del dia trae un recuerdo de sus años juntos. Sin embargo, ella encuentra consuelo sabiendo que podrán continuar su historia de amor cuando se reúna con su amor de toda la vida en el cielo.

Descanse en paz amado esposo, papá, abuelito, hermano, padrino, tío, amigo… siempre estaras en nuestros corazones.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Ramon Martinez Barajas, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Wednesday, June 17, 2020

4:00 - 9:00 pm (Pacific time)

Deco Familia Rosecrans Funeral Home FD-1108

8545 Rosecrans Avenue, Paramount, CA 90723

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Prayer Service

Wednesday, June 17, 2020

Starts at 5:45 pm (Pacific time)

Deco Familia Rosecrans Funeral Home FD-1108

8545 Rosecrans Avenue, Paramount, CA 90723

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Photo Gallery

Visits: 1

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree